EL CONGRESO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSA A TVE DE OBEDECER ORDENES DIRECTAS DE MONCLOA Y DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso de Juventudes Socialistas de España criticó hoy duramente a TVE por no dedicar "ni un solo segundo" de sus informativos al cónclave que han celebrado este fin de semana. El presidente del Congreso, Alberto Hernández, concluyó que la cadena pública odedece a lo que "decide, hace y deshace" el presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar. Varios miembros de la Mesa del Congreso, encabezados por Hernández, explicaron a los medios de comunicación su "cabreo monumental" por la ausencia en los informativos de TVE de referencia alguna, directa o indirecta, a este Congreso, en el que el día anterior habían participado el presidente del PSOE, Manuel Chaves; el secretario de Organización, José Blanco; y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
En su opinión, la trascendencia de este Congreso para el conjunto de los jóvenes del país merce que los informativos de la cadena pública le hagan al menos una referencia. "Está claro que Aznar no solo decide meses antes y a dedo quién es la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, sino que decide también que Juventudes Socialistas no tengan ningún espacio en el medio público".
Además de comparecer en rueda de prensa, los delegados del Congreso de Juventudes Socialistas protestaron airadamente contra TVE en el plenario, una vez que entraron en el salón su nuevo secretario general, Herick Camos, y el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con la atención de todos los medios de comunicación.
Una vez acomodados los líderes en sus asientos, los delegados comenzaron a sacar carteles en los que se leía "TVE al servicio del PP", y a corear consignas de "televisión, manipulación", y "se va a acabar, se va a acabar, el Gobierno de Aznar".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2000
CLC