EL CONGRESO INVITA AL GOBIERNO A USAR PAPEL RECICLADO EN LA ADMINISTRACION PARA MENTALIZAR SOBRE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso aprobó hoy una propuesta del PSOE en la que instaal Gobierno a que, "cuando sea posible, promueva la utilización de papel reciclado en todos los ámbitos de su gestión ordinaria, en las dependencias y organismos públicos bajo su competencia, con ánimo de contribuir a la toma de conciencia ciudadana sobre los problemas ambientales".

La propuesta, presentada en forma de enmienda de sustitución a una proposición no de ley del Grupo Mixto, "por la que se insta al Gobierno a la utilización del papel reciclado como soporte de su actividad documental", fue efendida por la diputada socialista por Cádiz Carmen Romero, esposa del presidente del Gobierno.

Según el Grupo Socialista, España es el tercer país europeo, tras Dinamarca y Holanda, que más papel reciclado usa (el 64,9 por ciento), pero, sin embargo, nuestra tasa de recuperación es todavía baja.

España recupera al año sólo el 37,9 por ciento del papel que consume, lo que obligó en 1991 a importar 600.000 toneladas de papel reciclado.

Esta clase de papel se emplea mayoritariamente para envaes y embalajes y menos del 10 por ciento se usa como papel prensa, para impresión o escritura. El PSOE matiza sin embargo que el papel reciclado no podría generalizarse porque plantea dificultades técnicas en fotocopiadoras e impresoras.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
A