EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PACIENTES CON CEFALEA PIDE QUE ESPAÑA CATALOGUE LA MIGRAÑA COMO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los participantes en el Congreso Internacional de Pacientes con Cefalea, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, han reclamado a las autoridades sanitarias españolas la catalogación de la migraña como "una enfermedad crónica con entidad propia".
Esta es una de las principales conclusiones alcanzadas en este congreso organizado por la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac), una revindicación que pretende que las personas que sufren migrañas "puedan tener bienestar y calidad de vida, en un entorno social, laboral y familiar que les comprenda", según informa la asociación en un comunicado. La Aepac subraya que los pacientes con migraña reclaman "un diagnóstico exacto, un tratamiento individualizado, adecuado y efectivo, y un seguimiento regular de la enfermedad".
Además, reivindican el abaratamiento de los productos farmacéuticos que requieran dispensación obligada para tratar la enfermedad, tal y como ha quedado reflejado en el congreso celebrado en Madrid.
En España cuatro millones de personas padecen migrañas, lo que representa el 12 por ciento de la población española, una dolencia que provoca un alto grado de incapacidad, mientras que un 5 por ciento de los españoles sufren una cefalea crónica diaria.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
R