EL CONGRESO INSTA AL GOBIERNO A QUE EL TRABAJO DE LAS AMAS DE CASA SE RECONOZCA PARA ACCEDER A UN EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Política Social y Empleo del Congreso aprobó hoy una proposición no de ley presentada por el PP por la que se insta al Gobierno a promover campañas para que se reconoza el trabajo de las personas en el hogar y el cuidado de niños, ancianos y discapacitados a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el sector servicios.
También se insta al Gobierno a establecer normas para que se valoren los trabajos que realizan las personas en el ámbito doméstico, a fin de facilitarles el acceso a la formación ocupacional especializada que se requiere en el sector de los servicios sociales.
El punto más polémico de la propuesta del PP se refiere al estudio de un sistema cmplementario de previsión social que sea de interés y rentable para las amas de casa o miembros de la familia que se dediquen al cuidado del hogar.
Durante el debate, los diputados de IU, PSOE y CiU, Pedro Vaquero, María Isabel Salinas y María Mercé Amorós, respectivamente, defendieron sistemas de protección social públicos para este colectivo, aunque Vaquero reconoció la dificultad de abordar esta cuestión.
Por su parte, la parlamentaria popular María del Carmen Pardo recordó que el Gobierno ya a manifestado que un sistema público de protección social a las amas de casa supondría una carga enorme para el Estado y abogó por sistemas privados.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
J