EL CONGRESO INSTA AL GOBIERNO A PREPARAR PLANES DE FP PARA ATENDER ADECUADAMENTE A LOS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a establecer planes de formación profesional para cubrir la demanda de creación de empleo que supondrá la futura ley de Dependencia, que beneficien, sobre todo, a las personas con discapacidad, a los familiares de personas dependientes, a mayores de 45 años, a jóvenes que buscan su primer empleo y a parados de larga duración.
En la exposición de motivos que acompaña a la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular y aprobada hoy por unanimidad en la Comisión no Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad, se recuerda al Ejecutivo que cerca de un millón de personas son dependientes graves, lo que significa que precisan de la ayuda de terceras personas en la vida diaria.
Desde esta perspectiva, la proposición justifica la necesidad de elaborar planes de formación profesional para atender a las personas que el sistema considerará grandes dependientes.
En estos planes, declaró el diputado popular Francisco Vañó a Servimedia, es muy importante que tengan cabida las personas con discapacidad aptas para desarrollar este tipo de labores, ya que se trata de un sector con dificultades para acceder al mercado laboral.
Vañó resaltó, por último, la unanimidad de la comisión para "seguir avanzando para mejorar la situación" de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
IGA