EL CONGRESO INSTA AL GOBIERNO A APOYAR LAS MEDIDAS QUE ADOPTEN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SOBRE LOS ESPACIOS SIN HUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a apoyar las medidas que adopten las comunidades autónomas y municipios con litoral sobre los espacios sin humo, fomentando "buenas prácticas" medioambientales y hábitos de vida "saludables"
Así lo dijo hoy, la diputada socialista en el congreso, Remedios Martel Gómez, al explicar la enmienda introducida por su grupo a la proposición no de ley presentada por CiU en el Congreso.
Dicha proposición no de ley pretendía que un 5% de las playas del litoral pudieran declararse "espacio sin humo", ya que, según el portavoz de CiU, Josep Guinart, "lo que se pretende es que los fumadores cuando vayan a estas playas, se sientan igual de raros que cuando van vestidos a una playa nudista".
La enmienda introducida por el PSOE y aprobada hoy por todos los grupos presentes en la Comisión de Medio Ambiente (ERC, PP, PSOE Y CIU) recuerda que la ley anti-tabaco "no prohíbe fumar en espacios al aire libre" y además que "las competencias de ampliar las zonas de prohibición corresponden a las comunidades autónomas", aseguró la diputada socialista.
PLAYAS SIN COLILLAS
En su intervención, el portavoz de CiU defendió que "con esta propuesta intentamos que los niños puedan jugar en la arena sin el peligro de encontrarse colillas, así como proteger el medio ambiente y el estado de las playas", aseguró el diputado catalán.
En la playa de Miranda, situada en el municipio gerundense de la L´Escala, de la que Guimart es su alcalde, ya se ha practicado esta iniciativa, en la que según él, se ha dado una "notable respuesta ciudadana".
Por su parte, el Grupo Popular, aunque apoyó la enmienda, acusó al portavoz de CIU de hacer propaganda de su municipio y de mezclar conceptos como el de salud pública y limpieza de playas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
J