EL CONGRESO GUARDA DOS MINUTOS DE SILENCIOPOR EL 7-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados convocó hoy, una semana después de los atentados terroristas perpetrados en Londres el pasado día 7, un minuto de silencio para expresar su solidaridad con el pueblo de la capital británica.
La convocatoria se realizó a la una de la tarde, al mediodía en horario de Inglaterra, con lo que la Cámara Baja se suma a otras instituciones españolas que ya realizaron este acto solemne el pasado día 8 de julio.
Aunque no hubo cita específica del Congreso, el pasado día 8 una decena de personas acudieron a expresar sus condolencias por la masacre en la entrada principal de la Cámara Baja, entre ellos diputados de IU, trabajadores de ese grupo y varios ujieres y el jefe de Gabinete del presidente del Congreso.
En esta ocasión, ya con convocatoria oficial, trabajadores y periodistas se concentraron a la una en la Puerta de los Leones, como es tradicional tras los atentados que se producen dentro y fuera de nuestras fronteras.
El mismo día de los atentados, el Congreso emitió un comunicado en el que manifestaba el hondo dolor por todas las víctimas, y su solidaridad con el pueblo del Reino Unido y de manera muy particular con los ciudadanos de Londres.
"La representación del pueblo español está en las mejores condiciones para entender y compartir el espanto y la desolación que tan injustificable acción comporta", añadía, para reiterar, que, "por inhumana que sea la actividad terrorista, la firme determinación de los pueblos libres y democráticos conseguirá derrotar al terror y a sus agentes".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
SGR