CONGRESO FSM. MALESTAR EN LA PLATAFORMA DE IZQIERDAS POR EXCLUIR AL ALCALDE DE LEGANES DE LA MESA DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La denominada Plataforma de Izquierdas, intregrada entre otros por los alcaldes socialistas de los municipios del sur de Madrid, acogió con malestar la no elección del primer edil de Leganés, José Luis Pérez, como presidente de la Mesa del Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM).
El elegido para ese puesto fue un renovador, Armando Juzdado, de la Agrupación Socialista de Colmenar Viejo, sgún declararon a Servimedia fuentes de la comisión negociadora, integrada por representantes de todos los sectores.
Este hecho indignó a los alcaldes del sur. Uno de ellos declaró a Servimedia, refiriéndose al sector que encabeza Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM: "luego nos pedirá ayuda para elegir a la nueva dirección política. Pues van apañados".
La Mesa del Congreso de la FSM ha quedado compuesta, además de por Juzdado, por los guerristas Fernando Abad, en calidad de vicepresidete; Beatriz García, como vocal; Isabel López, del denominado grupo renovadores de la base; y Maribel Visen, miembro de Izquierda Socialista.
Por otro lado, la Comisión Negociadora se reunió poco antes de comenzar el congreso y "no se produjo ningún avance" en la negociación para intentar que se presente una lista única para la dirección del partido, según fuentes guerristas, quienes calificaron de "impresentables" a los representantes de los renovadores.
Las citadas fuentes precisaron que duranteel encuentro los renovadores "volvieron a poner sobre la mesa la desaparición de Acosta de la próxima dirección, aunque aceptaron que Francisco Cavaco y Jorge Gómez, secretarios de Organización y Política Municipal de la actual Comisión Ejecutiva Regional de la FSM".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
N