CONGRESO FSM. GONZALEZ SUGIERE A LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS QUE CONCENTREN SUS ESFUERZOS EN DESBANCAR AL PP
-"Ruiz Gallardón no sé si está para dar consejos, con lo mal que lo pasa con su jefe", dijo González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González, ex secretario general del PSOE, lanzóhoy un mensaje claro a los socialistas madrileños para que depongan sus luchas intestinas y sean conscientes de que su principal problema es la gran distancia electoral que les separa del PP en Madrid.
"Los problemas están fuera, en la sociedad, no en este Congreso", fue la idea que González transmitió a los participantes en el Octavo Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM).
González hizo estas declaraciones tras una reunión de hora y media con el secretario general de la FSM, Jaime issavetzky, a la que asistieron también algunos de los alcaldes de la Plataforma por la Integración.
Algunos de los asistentes señalaron que en ese encuentro hablaron de Europa e incluso de America Latina, pero no del enfrentamiento que existe en este Congreso entre renovadores y acostistas (guerristas).
El propio González aseguró que no habían tratado del Congreso de la FSM, aunque esa reunión se interpretó entre los delegados como un apoyo a Lissavetzky.
"Yo sé que les cuesta mucho trabajocomprender", dijo González a los periodistas, "que sólo he venido a tomar un café con los compañeros en este día, porque es especial".
"No hemos hablado del Congreso", agregó. "Si alguna cosa pudiera decir, sólo diría que los problemas están fuera, no dentro de este local. Si todo el mundo piensa que nuestros problemas están fuera, en la sociedad, ya va bien".
Al indicársele que esa división existe, González respondió: "usted ha visto alguna sociedad democrática donde no haya opiniones diferentes.
Preguntado si la renovación debe llegar también a este Octavo Congreso de la FSM, dijo: "¿Cómo un dinosaurio va a dar consejos de renovación?".
A una nueva pregunta sobre la división que reflejan los delegados de este Congreso, González respondió con una crítica al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. "He oído la expresión de un deseo de Ruiz Gallardón, ahora cuando estábamos en el despacho, en ese sentido. El único comentario que he hecho, porque de eso no hemos hablad. Y me he divertido mucho, que Alberto el pobre hablando de que hay que estar unidos, con lo mal que lo pasa con su jefe... No sé si está para dar consejos".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1997
J