EL CONGRESO EUROPEO DE CONSUMO BUSCA EN SEVILLA SOLUCIONES A LOS CONFLICTOS EUROPEOS EN LA MATERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró hoy en Sevilla el Congreso Europeo de Consumo, organizado porla Consejería de Salud del Gobierno autonómico y la Comisión de las Comunidades Europeas, y en el que se estudiarán soluciones a los conflictos internacionales en materia de consumo.
El Congreso Europeo de Consumo, que se desarrollará hasta el próximo sábado, cuenta con la participación de representantes de organizaciones de consumidores de toda Europa.
Manuel Chaves manifestó en la inauguración que "muchos ciudadanos europeos cuando viajaban fuera se encuentran con situaciones de indefensión, au cuando existe en estos países una regulación exahustiva de los derechos de los consumidores".
El presidente andaluz puso de manifiesto "la necesidad de unificar criterios y crear un sistema transfronterizo para proteger al consumidor" y consideró "necesario buscar un procedimiento extrajudicial único y válido para todos los países de la Unión Europea".
Uno de los ponentes del congreso, Juan José de la Cámara, destacó que "España es uno de los países más avanzados en la legislación para protegerlos consumidores", a pesar de lo cual el consumidor español es "mucho más pasivo que en otros países".
Los representantes de las organizaciones europeas de consumidores propondrán elaborar un documento en el que se recojan las experiencias de cada país con el sistema del arbitraje.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C