EL CONGRESO EUROPEO DE CARDIOLOGIA CONFIRMA LOS EFECTOS FAVORABLES DEL VINO EN LA PREVENCION DE ENFERMEDADES CORONARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajos presentados en el Congreso Europeo de Cardiología, que esta semana se ha desarrollado en Birminghan (Inglaterra), han confirmado os efectos beneficiosos del consumo moderado de vino en la prevención de enfermedades coronarias.
Leandro Plaza, jefe del Servicio de Cardiología del Instituto Carlos III y uno de los participantes en el Congreso, declaró a Servimedia que algunos de los trabajos que han concurrido a este foro, que el pasado miércoles se clausuró, corroboran que el vino reduce el riesgo de que se desarrollen lesiones en las arterias coronarias.
El doctor Plaza indicó que esta propiedad se debe al efecto antioxidane de esta bebida, reduciendo la posibilidad de que el colesterol malo se deposite en la pared de la arteria y combatiendo así la formación de placas de arteriosclerosis.
El cardiólogo español indicó que este tipo de efectos también se consiguen con el consumo de frutas y verduras, alimentos que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias, tal y como ha confirmado también un estudio británico que se presentó en el Congreso Europeo de Cardiología.
Leandro Plaza apunto que estos trabajos ha servido para destacar en un foro internacional los efectos favorables de la dieta mediterránea.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
GJA