EL CONGRESO ESTUDIA LA RENUNCIA DE LOS DIPUTADOS LOPEZ AMOR Y GONZALEZ A SU ACTIVIDAD PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Estatuto de los Diputados estudiará hoy los escritos presentados por Fernando López Amor y Francisco Antonio González para comunicar su renuncia a participar en el Consejo de Administración y Consejo Asesor, respectivamente, de dos empresas privadas. Los dos diputados del Grupo Popular ya habían anunciado que abandonaban sus responsabilidades en una empresa inmobiliaria y otra de seguridad, tras la polémica abierta en torno a si éstas eran o no compatibles con su actividad parlamentaria.
Esta misma comisión había emitido el 16 de octubre un dictamen favorable a la actividad de estos dos diputados, visto bueno que fue confirmado posteriormente por el pleno del Congreso de los Diputados.
López Amor y González aseguraron que no hay ningún tpo de incompatibilidad entre las dos actividades y que cumplían estrictamente la legalidad, y recalcaron que su renuncia se debe a que quieren evitar especulaciones y dejar clara la separación entre el interés público y el privado.
No obstante, este caso ha provocado durante la última semana intensas críticas de la oposición, especialmente PSOE e Izquierda Unida, a la laxitud con la que se interpreta la legislación sobre incompatibilidades en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
E