EL CONGRESO ENSALZA EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA PREVENCION Y SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso aprobó hoy una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial del sida, en la que insta a los poderes públicos a que impulsen y promuevan el diálogo y la información sobre esta enfermedad n el seno de la familia, consciente de el importante papel que juega en la difusión de las acciones preventivas y en su labor de solidaridad con los afectados.
El contenido íntegro de la declaración es el siguiente:
"El Congreso de los Diputados, haciéndose eco del llamamiento de la Organización Mundial de la Salud, desea expresar su sensibilidad ante este problema. Asimismo, insta a toda la sociedad, en especial a los poderes públicos, para que se impulse y promueva el diálogo y la información sbre esta enfermedad en el seno de la familia, consciente de su papel en la difusión de las acciones preventivas, único método eficaz hasta la fecha en la lucha contra el sida".
"Queremos refrendar nuestra confianza en la familia como actor principal de solidaridad para con los afectados, fuente de cuidados y apoyo humano con los enfermos y agente clave en la promoción de actitudes de comprensión y generosidad desde la rotunda oposición a cualquier atisbo de discriminación o rechazo social hacia los afctados y su entorno".
"Expresamos nuestro compromiso de reforzar cuantas actuaciones llevan a cabo las administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales y la iniciativa social en general, para seguir difundiendo aquellas medidas capaces de prevenir la transmisión y extensión de la enfermedad".
"El Congreso de los Diputados desea manifestar su solidaridad y apoyo a los afectados y a cuantos desde el ámbito familiar y comunitario desarrollan día a día una incansable labor de ayuda en la ucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
M