EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE ADHIERE A LA ARCHA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy una declaración institucional en la que se adhiere a la Marcha Mundial de las Mujeres 2000, para erradicar la pobreza femenina y la violencia doméstica.

Además, la declaración felicita a todas las organizaciones de mujeres e instituciones que en nuestro país han realizado actividades con mnotivo de la Marcha Mundial de las Mujeres 2000.

Asimismo, el Congreso se solidariz con todas las mujeres del mundo, que el próximo día 17 de octubre elevarán sus reivindicaciones ante el Secretario General de Naciones Unidas.

El próximo 17 de octubre, Día Internacional de la Pobreza, la Marcha Mundial de las Mujeres 2000, presentará en Nueva York al secretario general de la ONU, Kofi Annan, un manifiesto con 17 medidas.

Estas propuestas van dirigidas fundamentalmente a eliminar la pobreza y asegurar una distribución equitativa de la riqueza mundial entre ricos y pobres, y entr hombres y mujeres: denunciando la creciente feminización de la pobreza y exigiendo plantes que incluyan medidas específicas.

Asimismo, la marcha pedirá eliminar la violencia contra las mujeres, de modo que los Estados reconozcan en sus leyes y actos que todas las formas de violencia contra las mujeres son violacionies de los derechos humanos fundamentales, y no se pueden justificar por costumbres, religión, cultura o poder político.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
J