EL CONGRESO DEBATIRA EN NOVIEMBRE LA INICIATIVA DE UGT CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados debairá en el mes de noviembre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por UGT por la estabilidad en el empleo y contra la siniestralidad laboral, según explicó hoy el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tras reunirse con la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.
En rueda de prensa, Méndez indicó que Rudi le ha confirmado que podría debatirse la toma en consideración de la ILP a finales de noviembre, "pero podría ser antes", dijo el líder ugetista, "si así lo decide la Junta de Potavoces".
Méndez mostró su deseo de que los Grupos Parlamentarios apoyen el trámite parlamentario de esta iniciativa, para la que el sindicato reunió 600.000 firmas. A partir de la semana que viene Méndez iniciará una ronda de reuniones con diputados de todos los grupos.
El secretario general de UGT tildó de "intolerable" la situación de la siniestralidad laboral en España, por lo que invitó a los partidos políticos a "establecer un compromiso claro de modificación de las leyes" para fomentar la stabilidad en el empleo.
Los accidentes tienen "múltiples causas", señaló Méndez, "pero la principal es la precariedad laboral". El perfil de la víctima es "un joven, de 24 años, con un contrato temporal y que trabaja en una empresa pequeña".
Méndez arremetió contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno en marzo de 2001 "que ha fracasado" en sus objetivos de estimular la contratación estable, como lo demuestra que en agosto "se hayan firmado 12 contratos temporales por cada contrato indefindo".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
J