EL CONGRESO DEBATIRA MAÑANA UNA PROPUESTA DE IC-V SOBRE AYUDAS URGENTES A LOS PAISES AFRICANOS AFECTADOS POR LA SEQUIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá mañana martes una proposición no de ley de ayudas urgentes a los países afectados por la sequía en el Africa Oriental, presentada por el diputados Joan Saura (IC-V).
Con esta iniciativa parlamentaria se pretende que el obierno español envíe urgentemente productos alimentarios a Etiopía, Somalia, Eritrea, Sudán, Kenia y Uganda de forma coordinada con el resto de Estados de la Unión Europea. Asimismo se insta al Gobierno español a presentar en el plazo de quince días un plan detallado de ayudas a los países afectados por la hambruna en la citada región.
El pasado 5 de abril, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, realizó un llamamiento enérgico a los países desarrollados para que tomen conciencia y se movilicen e forma urgente ante esta situación.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2000
J