EL CONGRESO DEBATE INICIATIVAS DE VARIOS PARTIDOS PARA FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy sendas proposiciones no de ley presentadas por PSOE, CiU y ERC para establecer incentivos fiscales destinados a los inversores que aporten capital a los proyectos de emprendedores y favorezcan la creación de empresas, los denominados "business angels".
CiU defenderá una propuesta para aplicar incentivos a los inversores privados que aporten capital a los proyectos de emprendedores y que favorecen la creación de nuevas empresas, así como sobre los dividendos y rentas obtenidos de dicha operación.
La formación catalana reclama un tratamiento fiscal específico para las operaciones en las que inversores privados dirigen parte de su patrimonio al desarrollo de nuevos proyectos empresariales cediendo capital a favor de emprendedores, además de prestarles asesoramiento y apoyo para que el proyecto se consolide.
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez-Llibre, considera que los "business angels" asumen un riesgo al apostar con su capital por nuevos proyectos de emprendedores, que se ven apoyados financieramente por ellos, a la vez que suponen un elemento clave en el desarrollo de esta actividad dinamizadora de la economía.
A su juicio, la Administración pública debe adoptar una "posición activa en torno a los 'business angels'" y aboga por aprovechar la reforma fiscal, ahora en trámite parlamentario, para aplicar a este tipo de inversiones el tratamiento de inversiones de capital riesgo.
También defenderán sus proposiciones el Grupo Socialista, sobre el establecimiento de medidas de fomento del espíritu emprendedor, la mejora de la formación empresarial y el asesoramiento y apoyo financiero a los nuevos proyectos de emprendedores, y ERC, sobre el apoyo y promoción de la figura de los "business angels".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
E