EL CONGRESO CONTESTA A GARZON QUE DEBE ACUDIR A LA FISCALIA GENERAL PARA CONOCER LAS COMPARECENCIAS DE LA "COMISION ROLDAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diutados, Félix Pons, comunicó hoy a la Audiencia Nacional, a través del presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, que toda la información que necesite el juez Baltasar Garzón sobre las comparecencias de la "comisión Roldán" deberá solicitarla a la Fiscalía General del Estado, a la que en su día se remitió el dictamen de la investigación.
Pons responde así a la petición hecha a través de Sala por el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, quien había tomado la iniciativa a instancias dl magistrado Baltasar Garzón.
Entre las distintas iniciativas adoptadas en relación con el sumario del secuestro por los GAL de Segundo Marey, Garzón pretendía que el Congreso le informase si en alguna de las comparecencias que se desarrollaron en la "comisión Roldán" "se menciona en algún momento a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez y su presunta vinculación con la organización GAL". En caso afirmativo, Garzón quería que el Congreso le remitiera los documentos en que aparezcan esas mencions.
Según explicó el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Josep Beviá, la Mesa de la Cámara consideró hoy que cualquier información que se requiera ahora desde el ámbito judicial sobre la "comisión Roldán" deberá recabarse a través de la Fiscalía General del Estado, que fue al órgano que se le decidió enviar el dictamen y las conclusiones de la comisión al término de los trabajos de investigación.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
JRN