EL CONGRESO CONMEMORA EL DIA MUNDIAL SIN TABACO CON UNA JORNADA EN LA QUE SE MEDIRA EL GRADO DE TABAQUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados conmemorará hoy el Día Mundial Sin Tabaco con una jornada en la que diputados, periodistas y personal que trabaja en esta sede parlamentaria podrán comprobar su grado de tabaquismo.
La Cámara Baja, donde ya está prohibido fumar no sólo en el Hemiciclo, sino también en salas de comisión, despachos y zonas comunes, acogerá, entre las 10,00 y las 19,00 horas, esta jornada organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).
Las personas que acudan a las salas Istúriz y Argüelles podrán someterse a pruebas de "espirometría", una medición de la capacidad respiratoria de los pulmones, y de "cooximetría", con la que se comprueba el monóxido de carbono espirado en el aire.
A finales de la pasada legislatura una iniciativa impulsada por el entonces diputado de CiU Ignasi Guardans permitió extender a las salas de comisión la prohibición de fumar que ya se aplicaba en el Hemiciclo.
Posteriormente, los pasillos, sala de prensa y zonas comunes se convirtieron también en espacios libres de tabaco, con lo que los diputados, periodistas y personal del Congreso tienen que salir al patio del palacio o emplear una de las zonas destinadas a fumadores cuando quieren encender un cigarrillo.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
E