EL CONGRESO SE COMPROMETE A COMBATIR EL RACISMOY LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados reiteró hoy su determinación de redoblar esfuerzos para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, en una declaración institucional leída en el pleno por la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Racismo.
La declaración señala que, con el propósito de hacer del siglo XXI el siglo de los derechos humans, el Congreso de los Diputados se compromete a desarrollar su actividad teniendo presentes los derechos inherentes a las personas, indistintamente de su raza.
Asimismo, se compromete a promover en el ámbito de su actuación una cultura basada en la tolerancia, a incentivar planes de igualdad y contra la discriminación y a luchar contra contra la exclusión social y la marginación.
Además, el Congreso insta al Gobierno a que desempeñe un papel activo en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la iscriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, que se celebrará en Durban (Sudáfrica) del 31 de agosto al 7 de septiembre próximos.
Según explica la declaración, la Cámara estima de la mayor importancia que los documentos finales que se adopten en la Conferencia Mundial incluyan compromisos firmes de los estados y de la comunidad internacional y medidas efectivas para hacer frente, en el presente y en el futuro, a los fenómenos racistas, discriminatorios, xenófobos y de intolrancia, allá donde puedan producirse.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2001
P