CONGRESO CCOO. LA TENSION ENTRE OFICIALISTAS Y CRITICOS PROVOCO UN INCIDENTE ENTRE MARIA JESUS PAREDES Y SALCE ELVIRA

MADRID
SERVIMEDIA

El debate de las enmindas a las ponencias del Congreso Confederal de CCOO transcurrió hoy con relativa normalidad, a excepción de un incidente protagonizado por la presidenta adjunta de la mesa del Congreso y secretaria general de Banca de CCOO, María Jesús Paredes, y Salce Elvira, miembro del sector crítico y hasta ahora secretaria de Empleo.

La responsable de Banca comenzó a explicar ante el pleno unos aspectos del convenio colectivo de las empresas de trabajo temporal y algunos miembros del sector crítico le gritaron qe se callara porque eso no estaba en el orden del día.

Estos gritos no sentaron bien a Paredes, que respondió diciendo: "no sé por qué gritáis si este convenio lo ha firmado la señorita Salce Elvira", quien en ese momento no se encontraba en la sala, pero llegó momentos después al ser llamada por un compañero.

Salce Elvira pidió la palabra por alusiones, pero finalmente la mesa del Congreso no se la dió, por lo que las protestas del sector crítico subieron de tono, mientras Paredes les recriminab que estos gritos demuestran la "impotencia e incapacidad" de los críticos para encarar los asuntos.

Tras este incidente, Elvira, visiblemente afectada, negó ante algunos medios de comunicación que ella hubiera firmado el convenio de las empresas de trabajo temporal. Explicó que Gutiérrez puso esta negociación en manos de Paredes "porque no se fiaba de mí" y dijo que a ella se lo enseñaron cuando ya estaba firmado para que lo supiera.

Aparte de este incidente, no se han producido más, aunque hay ue tener en cuenta que las enmiendas más polémicas, como la que plantea reducir las funciones del presidente de CCOO o la que propone limitar a dos los mandatos del secretario general (actualmente son dos mandatos y uno extraordinario) se debatirán mañana en el pleno.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
NLV