CONGRESO CCOO. EL SINDICATO HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M CON UN EMOTIVO ACTO PROTAGONIZADO POR JUAN DIEGO BOTTO Y CARMEN LINARES

MADRID
SERVIMEDIA

E VIII Congreso de CCOO se inició hoy con un emotivo homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid, protagonizado por el actor Juan Diego Botto y la cantaora Carmen Linares, que se cerró con un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos.

El acto se inició con unas palabras del actor y miembro de una de las plataformas contra la guerra de Iraq, Juan Diego Botto, quien leyó un escrito del poeta uruguayo Mario Benedetti que comenzó con "cuando Mambrú se fue a la guerra" y finalzó con un "nunca se supo cómo le fue a Mambrú en la guerra". Por el medio, Botto interpretó un cuento en el que se demostraba la inutilidad de los conflictos, en clara referencia a la participación de España en la guerra de Iraq.

De hecho, en un punto del relato, aseguró que "Mambrú volvió el domingo." el día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el regreso de las tropas españolas destacadas en Iraq.

Posteriormente actuó la cantaora Carmen Linares, que interpret dos temas, por bulerías y alegrías. En el segundo, a la espalda de la artista se podían ver las caras de los afiliados de CCOO fallecidos en los últimos años y, al final, la lista de los 192 fallecidos el 11-M. El aplauso fue general y sentido por parte de las más de 1.200 personas que se daban cita en el Congreso. Luego, se guardó un minuto de silencio.

Además, se proyectó un vídeo con la historia reciente del sindicato, en el que se podían ver manifestaciones de la última huelga general del 11 de jnio de 2002, contra la Ley de Calidad de la Enseñanza o las manifestaciones contra la guerra. En un momento dado, apareció el director de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, con un cartel encima bajo las siglas CCOO, lo que provocó el aplauso, la risa y el cachondeo generalizado.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
M