CONGRESO CCOO. SALCE ELVIRA, SATISFECHA CON LOS RESULTADOS DE LOS CRITICOS EN EL CONGRESO Y TRISTE POR MARCELINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salce Elvira mostró hoy su satisfacción con los resultados logrados por el sector crítico en el V Congreso de CCOO, porque "quería echar -Antonio Gutiérrez- a tres y volvemos siete", y expresó su gran tristeza por la decisión de la mayoría del sindicat de apartar a Camacho de la presidencia de CCOO.
"La humillación a la que ayer se le sometió a Marcelino", dijo, "yo creo que nadie de izquierdas puede hacer unos comportamientos de este tipo. Yo creo que a la izquierda lo único que se nos tiene que destacar es la tolerancia, la pluralidad y el compromiso con toda la sociedad".
"A Marcelino primero se le quitan sus funciones y luego se le vota en contra, dos reacciones que no entiendo si no es con un objetivo de sacrificarle y humillarle con una randísima crueldad", lamentó.
Sobre la denuncia lanzada por el sector oficial de que están utilizando a Marcelino Camacho, Elvira dijo que "si le sacrifican y, luego, porque decimos que no es justo dice que le estamos utilizando, me parece que eso es llegar a una crueldad y demagogia que no está en consonancia que crea alguna idea de la pluralidad".
"Me parece una grandísima inmoralidad decir eso y quien lo dice se descalifica a si mismo", dijo, al tiempo que afirmó que "demuestra la calaña y el alante que tienen algunos de los que se llamaban modernos en este país".
Explicó que a partir de ahora, el sector criticó "seguirá trabajando por CCOO, seguir trabajando por la unidad y para que este sea un sindicato plural, y seguir defendiendo los intereses de los trabajadores que es nuestro único objetivo".
A la pregunta de si tienen mucho margen de actuación los críticos dentro de la Ejecutiva, al no darles Gutiérrez ningún cargo de responsabilidad, Elvira contestó que "el discurso de Gutiérrz fue de ruptura y exclusión, pero eso demostrará quien es Antonio, su talante y qué es lo que quiere hacer, no nosotros, que queremos integrar, trabajar y ser plurales".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
NLV