CONGRESO CCOO. UN PARAGUAS PATROCINADO POR TELEFÓNICA, REGALO DE LOS 1.001 DELEGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un paraguas patrocinado por Telefónica, en los típicos tonos de la compañía presidida por César Alierta, y una bolsa de viaje se han convertido en los protagonistas a primera hora de la mañana en el VIII Congreso de CCOO que se inicia hoy en Madrid.

Todos los delegados han recogido los dos obsequios y algunos incluso han bromeado con el origen del paraguas, ya que Telefónica fue propietaria de Sintel, emprsa que protagonizó una de las movilizaciones sindicales de mayor repercusión mediática de los últimos tiempos, con sus trabajadores acampados en el madrileño Paseo de la Castellana durante más de medio año.

Además, la nota de color en el Congreso la ponen los más de 100 sindicalistas acreditados de todas las partes del mundo, pertenecientes a 95 organizaciones internacionales con representación en países como Corea, Iraq, Arabia Saudi, todos los países iberoamericanos, China, Rusia y Estados Unidos, etre otros, cada uno ataviado a la moda de su país.

A las ocho de la mañana, el secretario general de CCOO y candidato a la relección, José María Fidalgo, llegó al Palacio de Congresos del Campos de las Naciones, donde tiene lugar el Congreso, que se prolongará hasta el próximo sábado. En la primera jornada está prevista la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Fidalgo cerrará las intervenciones consu informe de gestión.

A primeras horas de la mañana se fueron acercando al Congreso personalidades como el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, el líder de IU, Gaspar Llamazares o el artista Agustín Ibarrola, amigo personal de Fidalgo, el ex ministro Manuel Pimentel y el histórico dirigente comunista Santiago Carrillo. También acudieron el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
C