CONGRESO CCOO. MORENO SE SIENTE VENCEDOR MORAL, PERO SE MUESTRA A DISGUSTO POR LA SALIDA DE CAMACHO

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del sector crítico y miembro e la Ejecutiva de CCOO, Agustín Moreno, calificó de "agridulce" el resultado del Congreso del sindicato que concluyó hoy, ya que ha recibido con "satisfacción" la entrada de siete miembros de su corriente en la Ejecutiva, pero con contrariedad la salida de Marcelino Camacho de la presidencia.

"Con Marcelino se ha realizado un acto de crueldad, ya que se le ha sometido a un doble castigo: primero quitándole funciones para dejarle de florero, y luego echándole de la Presidencia. En este tema, el Congres no se ha portado bien. Aunque la historia la escriben los vencedores, los pueblos dejan la leyenda", aseguró.

No obstante, en cuanto al resultado de las votaciones a la Ejecutiva, Moreno aseguró que nunca hubieran esperado sacar siete puestos, por lo que se autocalificó como vencedor moral: "No salimos derrotados, ya que el futuro es para este modelo sindical que defendemos".

En este sentido, calificó de "victoria pírrica" la obtenida por Gutiérrez y dijo que sólo había ganado la primera batalla Se mostró convencido de que los afiliados van a pedir muchas explicaciones al sector oficial por su actuación en el Congreso y de que en las próximas elecciones por federaciones y uniones territoriales su partidarios seguirán creciendo.

Además, a su juicio, la aportación de su sector se va a notar en la organización en los próximos meses, en su mayor combatividad y exigencias en defensa de los trabajadores. Hizo un llamamiento a los afiliados para que sigan trabajando en cambiar las cosas.

INJUSTO Por su parte, Marcelino Camacho reconoció que se siente "disgustado" por la decisión "injusta" del Congreso, pero aseguró que "no me van a desmovilizar, ni me van a expulsar al monte y si lo hacen, no me voy a ir", lo que arrancó los aplausos de miembros del sector crítico presentes en la rueda de prensa.

Aseguró que probablemente no se hubiera presentado a la presidencia si la dirección del sindicato no se hubiera desviado de lo que, a su juicio, son los principios fundamentales de funcionamientode CCOO e indicó que sabía que se le iba a dar un voto de castigo.

"La vida no me ha empujado a ponerme a llorar o ponerme nervioso. Estoy disgustado, pero no desmovilizado", añadió. Como fundador del sindicato, invitó a los afiliados a seguir luchando, e indicó que el camino es conseguir la unión con UGT para lograr la creación de una sola central sindical.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
L