CONGRESO CCOO. MENDEZ (UGT) PIDE MAS UNIDAD SINDICAL EN EL FUTURO

- Solicita una reunión urgente de sindicatos, patronal y Gobierno, para recuperar el diálogo, después de SemanaSanta

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy a la nueva dirección que surja del VII Congreso Confederal de CCOO que apueste por intensificar la unidad sindical, como único modelo capaz de hacer frente a la defensa de los intereses de los trabajadores en el seno de una nueva economía.

Durante su discurso en el Congreso de CCOO, Méndez precisó que "se trata de inyectar más sentido unitario a todo lo que hagamos hacia el futuro", para que la nueva econoía no discurra, "como ya lo está haciendo, dando la espalda a los trabajadores".

"Hay que intensificar la unidad para avanzar hacia el pleno empleo", insistió el dirigente ugetista, pero sin que esto suponga pérdidas en los derechos de los trabajadores ni en la cobertura social.

"Seremos beligerantes contra las pretensiones de ligar la nueva economía de la justicia social y no abandonaremos los compromisos serios para lograr un pleno empleo sin recortes sociales", puntualizó.

REUNION URGENTE

En este sentido, una vez que finalice el Congreso de CCOO y pase la Semana Santa, Méndez pidió una reunión urgente de los sindicatos para preparar el futuro desde la unidad.

Tras esta reunión, Méndez consideró que se debe abordar con urgencia el diálogo con los empresarios y también con el nuevo Ejecutivo, para avanzar en los derechos de los trabajadores.

En este sentido, aseguró que la pretensión más destacada de los sindicatos es frenar la elevada temporalidad existente en el mercado laboral,sobre todo entre los jóvenes. Además, se insistirá en la incorporación de la mujer al empleo y también se vigilará "estrechamente" la sanidad y la educación.

En línea con la actuación de los sindicatos, Méndez pidió a los partidos políticos de la oposición, en referencia al PSOE e IU, que "resuelvan sus crisis internas y hagan una verdadera oposición", que es necesaria para contrarrestrar la mayoría absoluta del PP.

BUEN COMPAÑERO

Respecto a la retirada de Antonio Gutiérrez al frente de CCOO, Mndez aseguró que se trata de un "buen compañero" con el que, no obstante, ha mantenido algunas diferencias.

Para el líder de UGT, que Gutiérrez abandone la dirección de CCOO es un "lujo" y hasta un "despilfarro", si bien destacó que "es un gesto ejemplificador y democrático que hay que tener en cuenta".

Finalmente, Cándido Méndez hizo un elogio destacado del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, presente en el acto, de quien dijo que "con su honestidad ha hecho crecer el pesopolítico de los sindicatos". Esta alusión provocó un caluroso aplauso de los asistentes al Congreso, dirigido a Pimentel.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
C