CONGRESO CCOO. JAVIER LÓPEZ RECLAMA UNA LISTA ÚNICA E INTEGRADORA PARA VOTAR A FAVOR DE FIDALGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elsecretario general de CCOO de Madrid, Javier López, afín a la corriente Alternativa Confederal que lidera Rodolfo Benito, afirmó hoy que hará falta una lista única entre las tres corrientes del sindicato para que los seguidores de Benito den su voto a favor del informe de José María Fidalgo.
Durante el turno correspondiente a la Unión de Madrid en el VIII Congreso Confederal, Javier López recordó que en el anterior congreso, el 71% de los delegados de esta unión votaron a favor de Fidalgo, mientras qu ahora ese mismo porcentaje lo va a hacer en contra.
"¿Qué ha pasado?", se preguntó, pues que "cada vez son menos los que toman decisiones", en un momento en que gobernar se debe entender "más que nunca como integrar y cohesionar".
El seguidor de Benito pidió que los retos de futuro que se abren en el sindicato se afronten desde "la unidad, la cohesión y la integración de sensibilidades, de forma no excluyente".
Aseguró que bastaría con negociar una lista "única e integradora" a la Comisión jecutiva Confederal para que el voto contrario de los partidarios de Benito "se transforme en favorable". Esta opción está prácticamente descartada y habrá tres candidaturas a la Ejecutiva: la de Fidalgo, la de los críticos y la de los seguidores de Benito.
Javier López afirmó que, pese a todo, Comisiones Obreras de Madrid "será coherente" con las propuestas que salgan del VIII Congreso Confederal y expresó su agradecimiento a algunos de los dirigentes que cambian sus responsabilidades y pasan, casi cn toda seguridad, a la Ejecutiva Confederal.
Es el caso de Ignacio Fernández Toxo, que deja la Federación Minerometalúrgica para ser secretario de Acción Sindical y Política Industrial; Fernando Lezcano, que pasa de Educación a dirigir la Comunicación de CCOO; y Julián Ruiz, que deja Andalucía para llevar la nueva Secretaría de Inmigración.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
J