CONGRESO CCOO. GUTIERREZ: NO ME CONVERTIRE EN UN FANTASMA EN LA SOMBRA DEL SINDICATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró hoy que se siente orgulloso de retirarse tra 12 años al frente del sindicato y subrayó que no permanecerá "en la sombra" de la dirección del sindicato, para no convertirse en un fantasma.
"Seguiré siendo un afiliado más de CCOO que no estará en la sombra de la dirección, porque desde las sombras se termina haciendo el fantasma y fantasmadas, y yo no quiero eso para CCOO ni para mí, que tengo un gran sentido del ridículo", dijo.
Gutiérrez, que fue uno de los primeros en acudir hoy al VII Congreso Confederal de CCOO, destacó la buena posició en la que el sindicato acomete el futuro, con muchos militantes y una línea alcista en afiliación.
En cuanto a su sucesor, José María Fidalgo, dijo que es una persona que pertenece a una generación renovada dentro del sindicato, una persona de izquierdas, comprometida con los trabajadores durante toda su vida. "Le deseo suerte porque lo merece", dijo.
Finalmente, respecto a los críticos de CCOO, que han tachado su gestión de poco democrática, Gutiérrez aseguró que es necesaria la integración de odos y todas en el sindicato, si bien precisó que algunos "permanecen anclados en viejas cortezas".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
C