CONGRESO CCOO. GUTIERREZ ACLARA QUE EL NO ELOGIO AL PP SINO QUE ABUNDO EN LAS DEFICIENCIAS DE LA IZQUIERDA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general saliente de Comisiones Obreras (CCOO), Antonio Gutiérrez, afirmó hoy, en su última rueda de prensa en el cargo, que los medios de comunicación han malinterpretado sus palabras de la sesión inaugural del VII Congreso del sindicato. "No elogié al PP, sio que abunde en las deficiencias de la izquierda", puntualizó.

Gutiérrez atribuyó el equívoco al "rigor" con el que abordó la cuestión, pero añadió que esto es más válido que meter "en el mismo saco" lo bueno y lo malo hecho por el Gobierno del PP, puesto que algunas de sus decisiones han sido respaldadas por acuerdos con los sindicatos.

Sobre la posibilidad de que se pase a la política, precisó que "nunca" ha estado "fuera del compromiso político", y que le gustaría que en el futuro la renovació de la izquierda sea "el gran polo de atención que necesitan los progresistas". Desmitió que ahora vaya a ejercer alguna actividad partidista o institucional.

Agregó que seguirá apoyando a CCOO como afiliado de base, sin participar en ninguna de sus estructuras para no ser una "sombra del pasado", aunque bromeó sobre la posibilidad de dar sombra a su sucesor, José María Fidalgo (que mide dos metros).

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2000
A