CONGRESO CCOO. CAMACHO PIDE UNA SOLA CENTRAL SINDICAL EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho pidió hoy a todos los sindicalistas españoles que acometan un "cambio radical" en el modelo de acción sindical y que, sobre la base de la unidad d acción, se cree en España una sola central sindical de masas y de clase, pluralista y unitaria, con corrientes organizadas en su seno.

"Este es el nuevo sindicalismo y no el sindicalismo reformista y reaccionario", dijo Camacho minutos antes de participar en el VII Congreso Confederal de CCOO, que hoy se inició en Madrid.

Para el veterano sindicalista, de 83 años, es absolutamente necesario modificar la acción sindical para, con mayor fuerza y unidad, enfrentarse con garantías para los trabajadoes contra quienes representan el "gran capital especulador y corruptor" que prima en la economía actual.

Según Camacho, la nueva etapa económica está provocando un "crack" social, que está arrastrando a los sindicatos sin que éstos reaccionen, a pesar de que se constata una pérdida de poder adquisitivo en los trabajadores y los pensionistas.

Por ello, pidió que el VII Congreso Confederal de CCOO provoque un "inexorable" cambio en las políticas sindicales en el sentido de estar atentos a los nuevo cambios, defender a los trabajadores y no decir que sí a todas las propuestas de la Administración.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
C