EL CONGRESO CAMBIA LA BANDERA QUE ONDEA SOBRE LA PUERTA DE LOS LEONES, CON MOTIVO DE LA VISITA DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados lleva semanas preparando sus instalaciones para la inauguración por los Reyes de la tercera y cuarta ampliación de la Cámara Baja. Además de instalar una carpa en la Carrera de San Jerónimo y hacer una redistribución de las obras de arte por los nuevos edificios, se ha cambiado la bandera española que ondea sobre la puerta de los leones.
El vestíbulo principal del nuevo edificio, que se correspondía con el patio de operaciones del Banco Exterior de España, ha sido adornado con varias obras de arte contemporáneo situadas antes en distintas zonas de la primera ampliación.
Ese espacio está presidido por dos cuadros de los Reyes que antes estaban colgados de las paredes del edificio de la Plaza de las Cortes, número 9, conocido como "edificio de grupos".
Los preparativos de la visita real han incluido una intensiva labor de limpieza de los nuevos edificios y la adopción de medidas de ordenación y seguridad. Así, el restaurante de la tercera ampliación permanecerá cerrado durante todo el día y se han dictado estrictas normas sobre el aparcamiento en la Carrera de San Jerónimo, que ha quedado prohibido, y en los aparcamientos del Congreso.
Se da la circunstancia de que entre los invitados a la recepción, los únicos que no eran representantes de instituciones o miembros de la clase política eran los humoristas gráficos Gallego y Rey y Mingote, a los que el Congreso encargó unas caricaturas que estuvieron expuestas en el primer piso de la tercera ampliación.
Los Reyes visitaron dos plantas de los nuevos edificios y pasaron por los despachos del portavoz socialista, Diego López Garrido, y por la sala de juntas del Grupo Popular. Los servicios de la Cámara habían pedido a los miembros del Grupo Mixto que mantuvieran cerrados sus despachos, a excepción del de la portavoz, Olalla Fernández (BNG), para agilizar la visita de los Reyes, pero finalmente se revocó esta recomendación.
Los nuevos edificios recibirán, además, la visita de los ciudadanos que quieran acercarse al Congreso durante el próximo fin de semana, en que se celebrarán las jornadas de puertas abiertas, que por primera vez serán en primavera, en vez de en diciembre.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
G