EL CONGRESO BARAJA SURIMIR EL FRAUDE EN LA ILT PARA OBTENER MAS DE 50.000 MILLONES PARA LA SANIDAD, SEGUN BAREA

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la Oficina del Presupuesto de Presidencia del Gobierno, José Barea Tejeiro, manifestó hoy que el Congreso estudia suprimir el fraude que se da en la Incapacidad Laboral Transitoria (ILT), estimado entre 50.000 y 70.000 millones de pesetas anuales, para enjugar el déficit de la Sanidad.

La ILT permite a las empresas dejar de pagar el sueldo y las cotizaciones sociales e aquellos trabajadores que por accidente o enfermedad no pueden trabajar temporalmente, asumiendo la Seguridad Social los costes.

Esta es una de las propuestas que baraja el informe elaborado por la subcomisión del Congreso para la financiación de la Sanidad pública, que ahora deberá ser discutido en la comisión parlamentaria para el análisis de los problemas de la Sanidad y posteriormente elevado al Gobierno para su estudio y aprobación en la Comisión de Política Fiscal y Financiera.

"Una de la ideas es que en esa incapacidad transitoria y demás hay un gran fraude. Entonces, podría ser que los ahorros que ahí se obtengan por una mejor vigilancia de esa prestación, eliminando fraudes -no rebajando el grado de protección-, se podrían destinar a financiar un crecimiento del gasto", señaló Barea.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1997
A