EL CONGRESO APRUEBA UNA MOCION DE CiU PARA QUE EL GOBIERNO SUPERVISE EL PLAN DE REVITALIZACION DE SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso aprobará esta noche una moción de CiU, enmendada por el PSOE, en la que se insta al Gobierno a que haga un seguimiento estricto del cumplimiento por parte de Seat y de su atriz Volkswagen del plan industrial planteado por la empresa.
En la moción, CiU pide al Ejecutivo que aplique los fondos que sean necesarios para hacer frente a las jubilaciones anticipadas y a las prestaciones de desempleo de los trabajadores de Seat.
Los nacionalistas catalanes exhortan al Gobierno a que "establezca una política industrial adecuada para ayudar a la industria automovilística en general", a la vista de la repercusión que tiene el sector del automóvil sobre el resto de actividade industriales.
Mediante una enmienda del Grupo Socialista, queda suprimida de la moción un párrafo de la enmienda que pedía al Gobierno que se asignen las ayudas económicas "que pueda aportar el Estado para facilitar la reestructuración de la empresa y la recolocación de los trabajadores".
Según informó a Servimedia el portavoz adjunto de CiU, Joaquim Molins, su grupo acepta esta modificación del PSOE, así como una segunda enmienda que corrige la exigencia de que se aplique "el máximo de fondos qe sean necesarios para hacer frente a las jubilaciones anticipadas y a las prestaciones de desempleo de los trabajadores de Seat".
Los socialistas cambian la expresión "el máximo de fondos" por la frase "de acuerdo con las previsiones legales, los fondos...".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
JRN