EL CONGRESO APOYA EL USO DE LAS LENGUAS COOFICIALES EN LOS DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados votó esta tarde a favor de la tramitación de una iniciativa del Parlamento catalán para incorporar las lenguas coofiiales a los documentos y asientos del Registro Civil.
Esta iniciativa supone una reforma de la Ley del Registro Civil, que data de 1957, para establecer que los asientos se realicen en lengua castellana o la lengua oficial propia de la comunidad autónoma, a fin de garantizar el pluralismo lingüístico.
Asimismo, emplaza al Gobierno a aprobar, en un plazo de tres meses tras la entrada en vigor de esta ley, las disposiciones reglamentarias necesarias "para hacer posible su aplicación, tanto en los aientos como en las certificaciones u otros tipos de documentos".
Tras la tramitación parlamentaria y la puesta en marcha de esta reforma, las hojas de los libros del Registro Civil, los impresos, los sellos y los sistemas informáticos deberán ser distribuidos en cada una de las lenguas oficiales del Estado.
El portavoz de Justicia e Interior de CiU en el Congreso, Manel Silva, expresó su satisfacción por la disposición del PP a apoyar este tipo de iniciativas, tal y como hizo al votar a favor de na propuesta para impulsar el uso de las lenguas de cada comunidad en el ámbito registral.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
E