EL CONGRESO ACABA CON EL VACIO LEGAL SOBRE CONDUCCION DE CICLOMOTORES BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
- Se sancionará este tipo de delitos con arresto mayor o multas de hasta un millón de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó esta tarde po unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley del PP sobre reforma del Código Penal, destinada a sancionar con penas de arresto mayor o multas de hasta un millón de pesetas la conducciónde ciclomotores bajo los efectos de bedidas alcohólicas o estupefacientes.
Según la exposición de motivos de la proposición, resulta "ilógico y desacertado" que el vigente Código Penal no contemple estas conductas, algo insólito en el Derecho comparado, "si se tiene en cuenta su importante incidenciaen el origen de un elevado número de accidentes de tráfico".
Con la reforma del artículo 340 bis del Código Penal que hoy dio luz verde el Congreso, la conducción de ciclomotores bajo la influencia del alcohol o las drogas se castigará con penas de arresto mayor, o multa de 100.000 a un millón de pesetas y privación del permiso de conducción entre tres meses y cinco años.
"Se trata de una cuestión importante para los ciudadanos, y el PP propone acabar con una laguna que no puede seguir. Por eso aoyamos su proposición", dijo el portavoz socialista, Manuel de la Rocha.
El diputado del PSOE explicó que el anteproyecto de Código Penal que mañana estudiará la Comisión de Subsecretarios del Gobierno regula este tipo de actuaciones, pero, sin embargo, su grupo estima oportuno proceder ahora a una reforma puntual del vigente código.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
JRN