EL CONGRESO ABRE SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS PARA QUE CONOZCAN LA CAMARA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados celebra este fin de semana las VII Jornadas de Puertas Abiertas, en las que los ciudadanos podrán acudir a la Cámara Baja para visitar las salas más emblemáticas y conocer los trabajos que diariamente desempeñan los parlamentarios.
La presidenta, Luisa Fernanda Rudi, recibirá a las die de la mañana del sábado al primer visitante en la Puerta de los Leones, que sólo se abre con motivo de grandes acontecimientos, como la Sesión de Apertura de las Cortes cada Legislatura.
A las siete de la tarde se cerrará la entrada hasta las diez de la mañana del domingo, cuando seguirán las visitas guiadas por el Salón de los Pasos Perdidos, los Escritorios, el Hemiciclo, la Galería de Retratos de todos los presidentes del Congreso, la Sala Internacional y la Sala de Columnas. Las Jornadas de Puerts Abiertas terminarán el domingo a las dos de la tarde.
Durante la visita, se podrá disfrutar de las emisiones en directo de radio y televisión que llevarán a cabo desde el Congreso varios medios de comunicación, así como de las exposiciones "La Democracia en viñetas" y "El Palacio del Congreso de los Diputados. 1843-2002".
Además, el Congreso ha incorporado las nuevas tecnologías a estas Jornadas de Puertas Abiertas para que los asistentes puedan realizar una "visita virtual" a través de los ordnadores que se colocarán en los pasillos de la Cámara Baja.
En las Jornadas de Puertas abiertas que, de forma similar, celebró en julio el Congreso, más de 16.000 personas pasaron por los pasillos de la Cámara Baja, concretamente, 10.000 el sábado y 6.000 el domingo.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
PAI