MADRID
LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS EXHIBIRAN MAS DE 100 PIEZAS DE ORFEBRERIA EN SU VI BIENAL DE ARTE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de piezas de orfebrería y ornamentos litúrgicos se exhibirán en la VI Bienal de Arte que organiza el Departamento de Patrimonio Cultural de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y que se podrán ver en Madrid a partir del próximo mes de noviembre bajo el lema "La belleza del culto".
La muestra presentará distintos trabajos de orfebrería, además de tejidos y bordados en torno a la celebración de los sacramentos, principalmente de la Eucaristía.
Así, se podrán ver cálices, patenas, custodias, relicarios, porta paz, sagrarios, junto a vestiduras sagradas como casullas, dalmáticas y capas pluviales, además de paños de hombros, manípulos, corporales y estolas.
Los objetos y ornamentos expuestos abarcan del siglo XVI al XIX y proceden de un total de 15 órdenes y congregaciones religiosas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2005
G