LA CONGREGACION DE LAS MONJAS LIBERADAS EN FILIPINAS ASEGURA QUE NO HAN PAGADO RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de las Hermanas Carmelitas de la Caridad en Españ, Teresa Llach, manifestó hoy a Servimedia que ni la Iglesia ni el Gobierno filipino han pagado el rescate que pedían los secuestradores para liberar a las misioneras españolas Fátima Uribarren y Julia Foraster.
Las hermanas fueron liberadas hoy, a las tres de la madrugada hora española, a 50 kilómetros de la capital de la isla de Sulu, Jolo, donde las esperaban el embajador de Libia y el de la OLP en Filipinas, que las condujeron en helicóptero hasta Zamboanga y desde allí, en avión, a Manila.
Sgún Llach, las negociaciones con los secuestradores de las monjas españolas han sido mantenidas por los citados embajadores, a petición de las autoridades de Manila, pero se desconoce todavía el contenido de las mismas y en qué términos se acordó la liberación.
Fátima Uribarren y Julia Forester se encuentran en buen estado de salud, según confirmó el gobernador de Jolo, que pudo entrevistarse con ellas tras ser puestas en libertad.
Los secuestradores, miembros de una banda de musulmanes de las nuerosas que operan en la isla de Sulu, capturaron a las monjas el pasado 17 de enero y pedían por su liberación ocho millones de pesetas, que han ido rebajando hasta dos millones cuatrocientas mil.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
L