INMIGRACIÓN

EL CONGO ESTÁ AL BORDE DE UNA CRISIS HUMANITARIA "SIN PRECEDENTES", SEGÚN MANOS UNIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El recrudecimiento del conflicto que desde hace décadas afecta a la República Democrática del Congo (RDC) está llevando al país a una "crisis humanitaria sin precedentes", según afirmó hoy Manos Unidas en una nota de prensa.

Según informó esta ONG, el número de refugiados congoleños crece cada día y el de desplazados internos se cuenta por millones. Al mismo ritmo aumentan las carencias y necesidades de esta población desposeída de todos sus bienes.

"Son más de 1,5 millones de personas, sin medios que duermen al raso o acogidos en hospitales, escuelas y misiones hasta que se instalan los campos, expuestos a todo tipo de enfermedades (fiebres, gripes, paludismo, gastroenteritis y diarrea, infecciones de todo tipo y una gran desnutrición en niños menores de cinco años)", explicó Manos Unidas.

Además, durante los primeros nueve meses de 2008, Kivu Norte ha sufrido tres epidemias de cólera y sarampión, enfermedades mortíferas y de fácil propagación.

Dicha ONG aseguró también que Caritas Goma, que se ocupa de la gestión de varios centros de salud y hospitales, ha solicitados a Manos Unidas apoyo para la adquisición de medicamentos con los que asegurar unas condiciones mínimas de salud a 12.428 personas desplazadas de los territorios de Masisi y Rutshuru, epicentro de los últimos ataques.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
F