EL CONGO ESTÁ AL BORDE DE UNA CRISIS HUMANITARIA "SIN PRECEDENTES", SEGÚN MANOS UNIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recrudecimiento del conflicto que desde hace décadas afecta a la República Democrática del Congo (RDC) está llevando al país a una "crisis humanitaria sin precedentes", según afirmó hoy Manos Unidas en una nota de prensa.
Según informó esta ONG, el número de refugiados congoleños crece cada día y el de desplazados internos se cuenta por millones. Al mismo ritmo aumentan las carencias y necesidades de esta población desposeída de todos sus bienes.
"Son más de 1,5 millones de personas, sin medios que duermen al raso o acogidos en hospitales, escuelas y misiones hasta que se instalan los campos, expuestos a todo tipo de enfermedades (fiebres, gripes, paludismo, gastroenteritis y diarrea, infecciones de todo tipo y una gran desnutrición en niños menores de cinco años)", explicó Manos Unidas.
Además, durante los primeros nueve meses de 2008, Kivu Norte ha sufrido tres epidemias de cólera y sarampión, enfermedades mortíferas y de fácil propagación.
Dicha ONG aseguró también que Caritas Goma, que se ocupa de la gestión de varios centros de salud y hospitales, ha solicitados a Manos Unidas apoyo para la adquisición de medicamentos con los que asegurar unas condiciones mínimas de salud a 12.428 personas desplazadas de los territorios de Masisi y Rutshuru, epicentro de los últimos ataques.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
F