Congelará los impuestos y creará una Oficina de Planificación --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La austeridad, la profesionalidad, la transparencia y el entendimiento con los concejales de la oposición serán las principales líneas de actuación del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de adrid, que hoy fue presentado a los medios de comunicación por el futuro alcalde, José María Alvarez del Manzano.

Aunque no quiso adelantar cuáles serán las primeras medidas que pondrá en marcha tras acceder oficialmente a su despacho de la Casa de la Villa, Alvarez del Manzano anunció la creación de una Oficina para la Ordenación y Planificación de Madrid, al tiempo que reiteró su propósito de cumplir la promesa electoral de congelar los impuestos.

El futuro regidor recorrerá los 21 distritos deMadrid, para conocer los problemas de los vecinos, prestando una especial atención a los que están en la periferia.

Subrayó también que no buscará enfrentamientos políticos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que su principal responsabilidad será la de ser útil a los vecinos de Madrid.

En un acto que contó con la presencia de numerosos informadores y reporteros gráficos, Alvarez del Manzano hizo pública la relación de concejales delegados de área y de distrito, trazando una breve semblanz de cada uno de ellos.

ESPIRITU DE EFICACIA

Recalcó que los concejales tienen la obligación de no hacer un trabajo de despacho y deben mantener un contacto permanente con los ciudadanos, demostrando un espiritu de eficacia y siendo capaces de resolver los problemas de los madrileños.

Asimismo, destacó que los vecinos no notarán cambios aparentes con respecto a la anterior andadura municipal, porque el ayuntamiento seguirá gobernado por el centro-derecha.

"Desde luego", precisó, "yo sigo teiendo la misma ideología y lo que deben notar los madrileños es la mejora de los servicios municipales. Nuestro reto es superar la gestión realizada en los dos últimos años", concluyó.

La composición del nuevo equipo de gobierno municipal es la siguiente: alcalde, José María Alvarez del Manzano; primer teniente de alcalde, portavoz y coordinador general de los servicios municipales, Luis María Huete; segundo teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, José Ignacio Echeverría; tercera teninte de alcalde y concejala delegada de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, y cuarto teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado.

El departamento de Hacienda y Economía será para Fernando López Amor, ex militante del CDS, mientras que el de Vivienda, Obras e Infraestructuras, será para Enrique Villoria.

Simón Viñals repetirá en el cargo de concejal de Sanidad; José Gabriel Astudillo ocupará la Concejalía de Educación, Juventud, Deportes y Coordinación, yPedro Ortíz se encargará del área de Cultura.

CARAS NUEVAS

Los que se estrenarán como concejales son Antonio Moreno, que llevará la Concejalía de Régimen Interior y Personal; Ana María García Armendáriz, encargada de Servicios Comunitarios, donde estarán encuadrados los Servicios Sociales y el Empleo, y José Antonio García Alarilla, que será el concejal del área de Circulación y Transportes.

Como dato anecdótico, Alvarez del Manzano señaló que la prensa se había equivocada al decir que nadie quría hacerse cargo de la Concejalía de Circulación, una de las más conflictivas, porque fueron tres personas las que expresaron sus preferencias por este departamento. Sin embargo, el futuro alcalde no quiso desvelar los nombres.

Del nuevo concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, Alvarez del Manzano explicó que, aunque él no pidió esa concejalía, confía en que haga una buena labor, "porque tiene una gran capacidad de aguante y una gran dosis de valor".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
M