LA CONFUSION PRESIDE EL ESTRENO DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confusión presidió hoy la constitución de las comisiones del Congreso por la entrada en funcionamiento de las nuevas instalacones de la Cámara y el cierre por obras del edificio en el que antes se celebraban las sesiones de comisión.
Numerosos diputados pudieron verse esta tarde por los pasillos del Congreso buscando desorientados, por las nuevas dependencias, las salas de las comisiones a las que han sido asignados.
Al encontrarse en obras el edificio hasta ahora destinado a comisiones también se han tenido que habilitar para estas reuniones varias salas en las plantas superiores del palacio.
Más de un diputado legó tarde a la constitución de una comisión, por hallarse en una sala de otro edificio asistiendo a otra reunión y no encontrar la nueva dependencia.
Varios diputados bromearon con los periodistas sobre la "mala fama" que tienen los políticos de "no dar ni golpe" y aseguraban que ahora, al menos, no se les podrá decir que no hacen ejercicio físico en el trabajo, a la vista de los largos pasillos que hay que recorrer para trasladarse de un extremo a otro de las instalaciones del Congreso.
Para varos parlamentarios, estos pasillos resultaron hoy todavía más engorrosos, ya que han empezado este nuevo curso político escayolados y con muletas. Es el caso del diputado del PP Miguel Ramírez. Otros han tenido peor suerte y no han podido siquiera iniciar el nuevo periodo de sesiones, como el vicepresidente primero, el socialista Josep Beviá, que este verano se lesionó en la playa y tiene varias roturas de importancia considerable.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
JRN