CONFORTEL INVERTIRA 400 MILLONES DE PESETAS EN INSTALACIONES TURISTICAS EN SABIÑANIGO (HUESCA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena hostelera Confortel S.A. acaba de anunciar que invertirá 400 millones de pesetas en instalaciones de tipo turístico en la localidad oscense de Sabiñánigo.
El punto más importante del proyecto será la construcción de un hotel destinado a reforzar la actual oferta de plazas hoteleras en esa comarca de Huesca.
Según explicaron responsables del proyecto, el complejo pretende crear 30 puestos de trabajo y su apertura está planificada para la próxima primavera, por lo menos la primera fase de la actuación, que incluye 200 parcelas de acampada y remolques, servicios de camping, cafetería y supermercado.
Según expuso el director de Confortel, Lorenzo Redndo, "esta cadena hotelera trabaja en hoteles de interior, no tocamos la zona de playas o de turísmo característico".
La iniciativa empresarial pretende también revitalizar determinadas instalaciones que están situadas a la altura del polígono Sepes de Sabiñánigo, entre el río Aurín y la carretera hacia el Valle de Tena. Confortel es propietaria en la actualidad del Complejo de Aurín, que se compone de un camping y un hotel.
Para el director de la cadena hotelera, la proximidad del polígono indusrial del Sepes no parece ser un obstáculo para la instalación de un complejo de esas características, puesto que prevalece la situación turística de la localidad. "Estamos próximos a cuatro o cinco puntos de montaña con oferta hacia prácticas deportivas y de ocio", explicó.
Entre los servicios con que piensan dotar a esa instalación figuran monitores y guías de montaña para planificar y hacer más accesible la naturaleza a los visitantes.
Confortel es una firma conocida por la cadena de hoteles decalidad que posee en Andalucía y Castilla-La Mancha. Además del complejo de Aurín, la empresa posee los hoteles Baeza (Jaen), Almagro (Ciudad Real) y Almansa (Albacete), todos ellos de tres estrellas, categoría que tiene concedida, asimismo, el hotel Sabiñánigo para su apertura el próximo mes de marzo.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
C