CONFMETAL: EL PLAN DE EMPLEO PARA 1998 ES "INSUFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del Metal, Confemetal, considera que las medidas previstas por el Gobierno en el Plan de Empleo para 1998 "son positivas, pero sin duda insuficientes", y deberían complementarse con la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social, entre otras medidas.
En una circular a sus empresarios, Confemetal señala que "deben concretarse medidas y avanzar en la simplificación de trámites y procedimientos administraivos, tanto para la creación y gestión de empresas, como en sus obligaciones formales, fiscales, laborales, etc".
"La reducción de la presión actual sobre el empleo de los costes no salariales", dice Confemetal, "es una medida que se viene reivindicando como imprescindible", y añade que "las cuotas a la Seguridad Social constituyen un verdadero impuesto al empleo, a mayor contratación mayor cotización, cuando debería ser a la inversa".
La patronal del Metal recuerda el éxito que han supuesto parala creación de empleo las medidas tomadas en 1997 sobre recorte de las cotizaciones sociales como fomento del empleo indefinido, y que como consecuencia de ellas, este tipo de contratos se ha triplicado y las afiliaciones a la Seguridad Social han sido más de 300.000.
Además de reclamar que se amplie esta política tanto en el tiempo como al conjunto de las modalidades de contratación, los empresarios del Metal señalan que es imprescindible el cumplimiento de los compromisos que contempla el Pacto de Tledo, en lo que respecta a la separación y clarificación de las fuentes de financiación a la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1998
G