EL CONFLICTO SINDICAL EN LA POLICIA PONE EN PELIGRO LOS DESTINOS DE 114 POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por primera vez desde que se fundó el Consejo de la Policía hace ocho años, una comisión convocada para el día de hoy ha tenido que ser suspendida por la falta de asistencia de la mayoría de los representantes sindicales del Cuerpo, en señal de protesta por la decisión de la Junta Electoral de reasignar uno de los representantes de ANPU al SUP tras las elecciones sindicales del mes de ayo.
A la convocatoria de hoy no se presentaron ni el SUP, ni el SPPU y tan sólo el Sindicato de Comisarios permaneció en la reunión. Tanto ANPU como el SPP y la UFP abandonaron la sal, cumpliendo las amenazas que hicieron a la Administración en el acto de constitución del Consejo de la Policía celebrado el pasado 12 de junio.
La reunión de hoy tenía como único punto del orden del día la discusión del concurso específico de méritos para la asignación de puestos de trabajo paa funcionarios de nuev ingreso en la categoría de policías.
En total, 1.146 funcionarios han finalizado su período de formación y tomarán posesión de cargo el próximo día 8 de julio, momento en que deberá serles asignado su destino.
El Real Decreto 997/89 establece la obligación de que esta comisión informe sobre este asunto y, en caso contrario, la Dirección General de la Policía queda inhabilitada para asignar estos 1.146 destinos.
Según el ANPU, que valoró muy positivamente el apoyo de los otros dos sindictos ue abandonaron la reunión, esta "es una primera consecuencia del `pucherazo' realizado en las elecciones de la policía cuyos únicos responsables son esos `personajes' que se cobijan en la Dirección General de Policía (DGP)".
ANPU reclama que se mantengan los primeros resultados salidos de las urnas mientras no se produzca una decisión judicial al respecto y tene que la Administración pretenda "saltarse a la torera" las normas que regulan la asignación de destinos.
La comisión convocada hoy está cmpuesta por siete miembros, uno por cada sindicato y uno por parte de la Administración. De ellos, tres abandonaron la reunión, dos no comparecieron y tan sólo quedaron en la sala los representantes del ministerio y del Sindicato de Comisarios.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
SGR