CONFLICTO PESCA. CASI UN CENTENAR DE BARCOS BLOQUEAN EL PUERTO DE GIJON EN PROTESTA CONTRA LA "FALTA DE IMPLICACION" DE ATIENZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi un centenar de barcos pesqueros bloquean el puerto comercial de El Musel en Gijón (Asturias) con la intención de paralizar completamente toda actividad en sus instalaciones en protesta por la "falt de implicación de Luis Atienza en el conflicto pesquero".
Según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Gijón, José Antonio Ruiz, los pescadores están indignados por la ausencia del ministro de Agricultura, Luis Atienza, en las negociaciones mantenidas ayer, quien acudió a los Lagos de Covadonga a participar en la fiesta del Pastor.
"No entendemos que el ministro no se haya implicado más en el conflicto y haya dejado de ir a la reunión de ayer, lo que demuestra su falta de interés, de ahnuestra indignación", explicó.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria, los boniteros, la mayoría procedentes de Burela (Lugo), comenzaron el bloqueo hacia las siete de la mañana de hoy, cuando se amarraron a la entrada del puerto.
Sin embargo, esta situación no impidió la salida del barco cementero "El Cementador" que hace trayectos entre Gijón y La Coruña, pues comenzó su tarea antes de que comenzase el bloqueo.
Asimismo, el remolcador de salvamento "La Albufera" tampoco se ha visto afecado por el bloqueo, ya que pudo salir de puerto a primeras horas de la mañana y actualmente se encuentra fondeado en aguas de la bahía gijonesa.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C