CONFLICTO LEON. MORANO DICE QUE LA SEGREGACION ES UNA "CUESTION DE CONCIENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de León, Juan Morano, manifestó hoy a Servimdia que la petición de separar la ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León no es una cuestión de política partidista sino "de conciencia".
Juan Morano explicó que, en su opinión, la diferencia de opiniones sobre la petición de referéndum se debe a que se trata de una "voto de conciencia, y el voto de conciencia está por encima de cualquier tipo de ideología y de cualquier partido político".
Por esta razón, argumentó que tales diferencias entre los concejales no daña ni crea ningún climade inestabilidad dentro de León, ya que el hecho de "quedarse a gusto con su propia conciencia" no perjudica a nadie.
"Pretendemos saber exáctamente qué piensan los leoneses de ese tema, porque creo que tienen perfecto derecho a opinar sobre si León debe estar en la situación que está o si puede tener autonomía uniprovincial", dijo.
Según Morano, León debe separarse de Castilla y León porque tiene entidad suficiente para tener autonomía propia, "igual que que la tiene Santander, Asturias, Navarra Murcia, Logroño o Madrid".
Sobre si la petición del referéndum no implica insatisfacción por la labor de la comunidad autónoma por León, Morano constestó que "aquí no se vota contra nadie, sino a favor de algo", razón por la cual, explicó, se pide la opinión de los leoneses a través de un sistema totalmente democrático, como es el referéndum.
Morano explicó que, mostrándose partidario del referéndum, lo que hacer es sumarse a la petición de la gente que quiere hacer oir su voz al respecto. "Y noentro en ninguna otra valoración", sentenció.
El alcalde de León se mostró optimista con respecto a los resultados del referéndum en caso de que llegue a celebrarse. Según él, el resultado sería voto "favorable y olgado" a una autonomía uniprovincial en León.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
VBR