CONFIRMAN LA RELACION ENTRE LA EXPOSICION A DISOLVENTES CON LAS MALFORMACIONES EN FETOS
-Fuertes dosis pueden traspasar las membranas, incluida la placenta, y afectar al feto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de científicos del Hospital Infantil de Toronto han realizado un estudio en el que aseguran que existe una relación entre las mujeres que durante el embarazo están expuestas a disolventes con las malformaciones producidas en el feto, según publica el número de esta semana de "Journal of the American Medical Association".
Tras haber realizado pruebas de laboratorio con animles, el equipo del doctor Sohail Khattak estudió los casos de 125 mujeres que en sus lugares de trabajo estuvieron expuestas en los tres primeros meses de embarazo a los disolventes más comunes y a niveles tan fuertes que les causaban irritación en los ojos.
Los datos de estas trabajadoras fueron contrastados con los de otras 125 mujeres que fueron expuestas a agentes que no causaban daños.
Los investigadores registraron 13 casos de malformaciones en el feto, entre las mujeres del primer grupo, cmparado con sólo un caso en el segundo grupo. Los problemas incluían sordera, defectos neurológicos y anomalías físicas.
Los disolventes estudiados, como los que se utilizan en fábricas, laboratorios, talleres gráficos, entre otros, pueden pasar al feto a través de las membranas, incluida la placenta.
Por esta razón, los especialistas canadienses han hecho un llamamiento para que las mujeres embarazadas no se expongan a estos compuestos.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
E