CONFIRMADO EL PRIMER CASO DE "VACA LOCA" EN LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Laboratorio de Referencia de Zaragoza confirmó hoy el primer caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina registrado en La Rioja y que corresponde a una vaca de 6 meses de edad, procedente de un cruce de razas de aptitud cárnica, y perteneciente a una ganadería extensiva de Sa Román de Cameros.
Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, el laboratorio de La Grajera detectó este primer caso de EEB la semana pasada, tras realizar 1.963 tests prionics desde febrero del año pasado, y remitió muestras al Laboratorio de Algete y al de Referencia de Zaragoza.
El Laboratorio de Algete ya confirmó el caso el viernes pasado, tras practicar otro test prionic y, esta mañana, el de Zaragoza ha confirmado el resultado tras realizar la correspondiente prueba histopatológica.
La pimera vaca con Encefalopatía Espongiforme Bovina de La Rioja murió en la explotación a causa de un accidente. La ganadería cuenta con 226 animales, de los que 217 son hembras y el resto -9-, machos.
La Consejería de Agricultura está realizando una encuesta epidemiológica en la explotación, con el fin de determinar si se sacrifica todo el ganado o sólo la cohorte -animales nacidos el mismo año, el anterior y el posterior a la vaca enferma y todos los descendientes de ésta-.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
J