CONFIRMADA UNA VICTIMA TRAS EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE HINDU FRENTE A LAS COSTAS DE ASTURIAS CUANDO AUN QUEDAN 35 PERSONAS EN EL AGUA

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Cruz Roja del Mar ha confirmado la existencia al menos de una víctima mortal a consecuencia del hundimiento del buque de bandera hindú frente al Cabo Peñas, a 60 millas de la costa asturiana.

Sin embargo, las mismas fuentes no han podido precisar el número total de muertos, si bien afirmanque existen 35 personas flotando en las aguas donde se produjo el siniestro.

Por el momento han sido rescatados con vida 13 personas de este buque, que han sido trasladadas en helicópterro a diversos centros sanitarios del Principado.

La mayoría padece hiopotermia, debido a las bajas temperaturas que reinan en la zona. Algunas presentan estado grave.

La falta de vabilidad está dificultando las labores de rescate de los náufragos que viajaban en el carguero hindú que había partido de Reino Undo con dirección a Bombay.

En el carguero viajaban 55 personas y no 47, como se había señalado en un principio, tripulantes y familiares, entre los que se encuentran mujeres y niños.

Transportaban ácido sulfúrico, pinturas y disolventes. El hundimiento se produjo a consecuencia de una vía de agua abierta en la bodega número uno al desplazarse una de las máquinas que había cargado en Inglaterra y golpeó el casco, lo que produjo la rotura y posterior naufragio.

Los helicópteros han abandonado as labores de rastreo, trabajo que continúa llevándose a cabo desde los barcos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
C