CONFIRMADA UNA PENA DE DOS AÑOS DE PRISION POR PIRATEAR CANAL+

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madid ha confirmado la pena de dos años de prisión contra el propietario de un vídeo comunitario de Parla (Madrid) por un delito de pirateo de películas y de la señal codificada de Canal+, rechazando así el recurso que interpuso el condenado, según informó hoy la cadena de televisión.

Carlos Blaz Gómez, propietario del vídeo comunitario "Fuentebella", de la localidad madrileña de Parla, fue condenado el pasado mes de febrero por el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid a dos años de prisión, 3 millonesde pesetas de multa y tres años de inhabilitación, por piratear la señal codificada de Canal+ y emitir películas sin haber obtenido los derechos.

La sentencia condenó a Carlos Blas Gómez por un delito continuado de infracción de los derechos de propiedad intelectual y por un delito continuado de desobediencia a la autoridad.

El vídeo comunitario "Fuentebella" contaba con un total de 1.055 abonados, que pagaban mensualmente una cuota de 1.300 pesetas. Se trata de la mayor pena impuesta por un juezpor piratear la señal de Canal+, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
L